Noticias

Proceso de Admisión 2019

Ubicado en el corazón de la población La Bandera, el colegio Arturo Matte Larraín cuenta con más de 40 años de tradición formando a sus alumnos en medio de un muy buen clima de convivencia escolar y buscando siempre las mejores herramientas para el proceso educativo.

Este establecimiento se inicia en Prekinder hasta 8° básico y se caracteriza por su marcado énfasis en introducción de las nuevas tecnologías en el aula con el fin de entregar a sus alumnos las mejores herramientas para enfrentar los desafíos del mundo de hoy.

Es por lo anterior, que este establecimiento, pese a ser un colegio de barrio, se ha convertido en un ícono como recinto educacional en la comuna de San Ramón.

El Colegio Arturo Matte Larraín pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana (ver colegios SIP) y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.

TALLERES
* Hockey
* Running
* Gimnasia Rítmica
* Fútbol
* Básquetbol
* Hándbol
* Debate
* Orquesta
* Coro
* Artes Visuales
* Interpretación musical
* Robótica
* Reforzamiento académico en distintas áreas

INICIATIVAS DESTACADAS
* Currículo innovador con iniciativas con el aula invertida
* Futuro colegio tecnológico de Enseñanza Media
* Énfasis en la enseñanza del Inglés
* Aprendizaje basado en proyectos e inteligencias múltiples
* Incorporación de curriculum Code.org enfocado en programación y en habilidades digitales

Este colegio cuenta con 100% reconocimiento de excelencia académica