Noticias

Todos los detalles sobre la bendición a la obra del nuevo edificio para la Enseñanza Media

Nuestro colegio se encuentra en pleno proceso de construcción del edificio que albergará a los alumnos de Enseñanza Media, desde el año 2020.  Para dar el correcto arranque al proceso de construcción, se realizó una ceremonia simbólica de colocación de la Primera Piedra en la obra, que tuvo la bendición del padre Maximiliano Núñez.

El acto contó con la presencia del equipo directivo de nuestro colegio, apoderados y alumnos de 8° Básico que el próximo año podrán continuar sus estudios en la institución. Además, estuvo presente el equipo de gestión, miembros de la Mesa Directiva y directores de SIP Red de Colegios.

Con el fin de representar el espíritu del Colegio Arturo Matte Larraín, nuestra comunidad educativa dejó elementos simbólicos en la obra, como la insignia de la institución, el Método Matte, una obra artística creada por los alumnos, los pilares valóricos de la SIP y un canelo.

Con esta emocionante ceremonia se dio el vamos oficial a la construcción del nuevo edificio, que ya se encuentra en marcha. El mismo contará con 3 pisos y un subterráneo. Se trata de una construcción asentada en un terreno de 5.922 m2.

Mira aquí la galería de imágenes completa.